ESTANDAR
Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.
Identifico conectarse en una situación de habla para comprender su sentido
COMPONENTES
Lingüístico
Pragmático
Sociolingüístico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
BLANDAS O GENÉRICAS: Valora y respeta la opinión de los demás.
CONOCIMIENTO: Transcribe diálogos, lecturas y ensayos al cuaderno de manera coherente y las comprende.
DESEMPEÑO: Realiza exposiciones de cosas reales e irreales. Realiza ejercicios de competición de acuerdo a la estructura gramática enseñada.
PRODUCTO: Escribe textos sencillos sobre el sistema con argumentos simples.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad 1: El sistema solar. Estrellas y astronomía. Condicionales real e irreal. Wish.
- Propósito
Expresar algunas condiciones en inglés
- Desarrollo cognitivo instruccional
TOPIC: FIRST AND SECOND CONDITIONAL
Actividad 1: Observar el siguiente video y tomar apuntes de el en el cuaderno, apóyate con la siguiente imagen para aclarar ideas.
Link del video de inicio y explicación
https://www.youtube.com/watch?v=CXzYcElq_RU
Actividad 2: ingresa al siguiente link y amplía la información sobre condicionales 0 y 1.
https://englishclassviaskype.com/blog/how-to-learn-english/zero-and-first-conditional-structures/
- Desarrollo Metodológico
Actividad 1: Desarrolla el siguiente workshop sobre condicionales 0 y 1. Envíalo a tu docente de inglés por correo electrónico.
WORKSHOP #1
- Make zero conditional sentences.
Example: If the temperature .................................................................. . (ice | zero | below | be | turn | into | water) If the temperature is below zero, water turns into ice.
- If .................................................................................................................................................................
(evaporate | you | water | heat | it)
- I ................................................................................................. ................................................................
(a pill | take | have | if | I | a headache)
- Kim ............................................................................................................................................................
(be | sleep | if | stressed | cannot | she)
- If .................................................................................................................................................................
(I | sick | by | feel | bus | travel | I)
- If .................................................................................................................................................................
(the | advice | you | use | internet | need)
- Write the correct forms of first conditional sentences.
f. Give it to him if you ................................. him.
□ meet □ will meet Unless
g. she ..................................... a rest, she'll have a headache.
□ has □ doesn't have
h. Even if I I drive fast, we ..................................................... on time, I'm afraid.
□ don't come □ won't come
i. What will you do if Bob ..........................................?
□ will refuse □ refuses
j. If we ............................. a car, we can visit a lot of places.
□ rent □ will rent
Descargue AQUÍ su actividad
Evaluación