ESTANDAR:
Al finalizar el año lectivo el estudiante debe Argumentar y explicar las tesis de diferentes autores sobre determinados problemas filosóficos y además establecer las diferencias entre argumentos científicos y filosóficos propuestos por dichas tesis, tomando partido en pro o en contra de cada una de ellas.
COMPONENTE:
La pregunta del hombre frente a su mundo social y cultura.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Justifica de manera organizada los postulados, trasversalizándolos con diferentes tipos de textos y argumento de manera creativa los aportes epistemológicos de los autores, profundizando en la pregunta problematizadora.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Lo bueno, lo malo y el dilema moral
- Propósito
Que Asuma una actitud crítica y colaborativa frente a la construcción de una sociedad, justa e inclusiva, desde el conocer de la ética.
- Desarrollo cognitivo instrucciones:
Actividad 1. Observo detenidamente las siguientes caricaturas
Actividad 2. Desarrollo los siguientes puntos:
- Analizo, interpreto y determino una conclusión sobre las caricaturas.
- A partir de mi conclusión, creo una caricatura que le dé un desenlace diferente a cada una de las anteriores.
- Obrar bien o mal, ¿requiere aprendizaje previo? ¿Por qué?
- ¿Es fácil obrar siempre bien? ¿Por qué?
- “No creo que la ética sirva para zanjar ningún debate, aunque su oficio sea colaborar a iniciarlos todos…”
De la frase puedo concluir:
⇊😎
Desarrollo metodológico y Evaluación