ESTÁNDAR
Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.
Identifico conectarse en una situación de habla para comprender su sentido
COMPONENTES
Lingüístico
Pragmático
Sociolingüístico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
BLANDAS O GENÉRICAS: Valora y respeta la opinión de los demás.
CONOCIMIENTO: Transcribe diálogos, lecturas y ensayos al cuaderno de manera coherente y las comprende.
DESEMPEÑO: Realiza exposiciones de cosas reales e irreales. Realiza ejercicios de competición de acuerdo a la estructura gramática enseñada.
PRODUCTO: Escribe textos sencillos sobre el sistema con argumentos simples.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad 1: El sistema solar. Estrellas y astronomía. Condicionales real e irreal. Wish.
- Propósito
Expresar algunas condiciones en inglés
- Desarrollo cognitivo instruccional
TOPIC: SECOND AND THIRD CONDITIONALS
Actividad 1: observar el siguiente video relacionado con los condicionales 2 y 3, presta mucha atención a la información que aparece en rojo y escríbela en el cuaderno, al final clasifícala de acuerdo al condicional al que pertenezca: second or third condicional?
Actividad 2: En la siguiente información se tendrá una claridad sobre la estructura gramatical de os condicionales 2 y 3, toma apuntes en el cuaderno.
First, Second, and Third Conditional
- Desarrollo Metodológico
Actividad 1: Ingresa al siguiente link y desarrolla las actividades 1, 2 and 3 (exercises 1,2, and 3)
Actividad 2: Ingresa al siguiente link y desarrolla los ejercicios ahí propuestos
Ten en cuenta dar clear para borrar cuando te equivoques, show para mostrar las respuestas, y check para verificar la respuesta que diste.