ESTANDAR
Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.
Identifico conectarse en una situación de habla para comprender su sentido
COMPONENTES
Lingüístico
Pragmático
Sociolingüístico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
BLANDAS O GENÉRICAS: Valora y respeta la opinión de los demás.
CONOCIMIENTO: Transcribe diálogos, lecturas y ensayos al cuaderno de manera coherente y las comprende.
DESEMPEÑO: Realiza exposiciones de cosas reales e irreales. Realiza ejercicios de competición de acuerdo a la estructura gramática enseñada.
PRODUCTO: Escribe textos sencillos sobre el sistema con argumentos simples.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad 1: El sistema solar. Estrellas y astronomía. Condicionales real e irreal. Wish.
- Propósito
Expresar algunas condiciones en inglés
- Desarrollo cognitivo instruccional
Actividad 1: Ve al libro HIT THE ROAD 5 unidad 5 pagina 70, lee el texto If I were you y subraya en el las oraciones que tengan el segundo condicional. De acuerdo al contenido del texto responde las preguntas de comprensión lectora, escribiendo True, False or Not given en los puntos a, b, c, d, e.
- Desarrollo Metodológico: Trabaja en los ejercicios 2 y 3 de la página 71 del Libro Hit the Road 5. Usa el gramar box que está en la misma página para una mejor orientación.