lunes, 11 de mayo de 2020

Emprendimiento 10°, semana 4



SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
10°
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 



ESTANDAR


Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos (como respuesta a necesidades o problemas) teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas
COMPONENTE


Solución de problemas con tecnología.


INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO
Identifico las exigencias y oportunidades que implica crear una unidad de negocio por cuenta propia.


DESEMPEÑO
Defino estrategias de mercadeo y venta de los productos y servicios.


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didácticaResultado de imagen de competencia de productos
Competencia de productos 



  1. Propósito:
Interiorizar las generalidades de competencia entre productos
  1. Desarrollo cognitivo instruccional

Competencia se refiere a la existencia de un gran número de empresas o personas que realizan la oferta y venta de un producto (son oferentes) en un mercado determinado, en el cual también existen personas o empresas, denominadas consumidores o demandantes, las cuales, según sus preferencias y necesidades, les compran o no.


¿Cómo diferenciar tu producto de la competencia?

Es decir, la clave es hacer productos que sean irreemplazables en opinión de los consumidores. Para ofrecer un producto distinto de la oferta de la competencia es necesario que dicho producto cuente con una ventaja diferencial que sea capaz de justificar el acto de compra y marcar la diferencia.

Link competencia de productos



  1. Desarrollo Metodológico
  • El estudiante debe leer el texto anterior y observar el video según el link e interiorizar los aspectos más importantes a resaltar de la competencia de productos.
  • El estudiante deberá consultar sobre la competencia entre productos. 
  • El estudiante recortara 3 imágenes donde se evidencie la competencia entre productos y las  pegara en 1/8 de cartulina.
  • El estudiante resolverá  las preguntas asignadas
  1. Evaluación