lunes, 11 de mayo de 2020

Estadistica 10° semana 4


 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO
2019 2020
GRADO
10°
PERIODO
TERCERO
DOCENTE


ESTANDAR

Interpreto conceptos de probabilidad condicional e independencia de eventos.
Diseño experimentos aleatorios (de las ciencias físicas, naturales o sociales) para estudiar un problema o pregunta
COMPONENTE

Aleatorio

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Aplica los conceptos de variable aleatoria discreta y continua en la solución de problemas de la vida cotidiana.

Aplico los conceptos de variable aleatoria discreta y continua en la solución de problemas de la vida cotidiana
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica: FUNCIÓN DE PROBABILIDAD
1. Variables aleatorias discretas y continuas
2. Función de probabilidad de variables discretas
3. Propiedades de la función de probabilidad
  1. Propósito
Comprender el concepto de probabilidad, determinando diferentes casos de eventos y sus respectivas probabilidades.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Observemos la siguiente imagen
Pensemos qué respuesta lógica podemos darle para que esto sea posible, aclaremos que antes de hablar de distribuciones de probabilidad para variables discretas es importantes hablar un poco de probabilidad y sus aspectos importantes. Blas Pascal y Pierre de Fermat, matemáticos del siglo XVII, son considerados cofundadores de la teoría de probabilidad, gracias a un estudio de problemas de juegos de azar realizado por Antonie Gombard, Caballero de Meré.
Consideremos el siguiente ejemplo: En un curso de décimo grado hay 35 estudiantes, 20 hombres y 15 mujeres. Se sortea la representación del curso colocando 35 papeletas con los nombres completos de los estudiantes. Dado que hay más hombres que mujeres, las posibilidades de representación son mayores para los hombres que para las mujeres, pero ¿cuánto más?
.
En este caso, la medida es el conteo “número de estudiantes”.
El número de casos totales es 35, y el número de casos favorables para las mujeres es 15. Por tanto, la probabilidad de que la representación quede en el grupo de mujeres es 15/30. Los casos favorables para los hombres son 200, por tanto, la probabilidad de que la representación quede en el grupo de los hombres es 20/35.

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Desarrollo metodológico y Evaluación