ESTANDAR
Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.
Identifico conectarse en una situación de habla para comprender su sentido
COMPONENTES
Lingüístico
Pragmático
Sociolingüístico
INDICADOR DE DESEMPEÑO
BLANDAS O GENÉRICAS: Valora y respeta la opinión de los demás.
CONOCIMIENTO: Transcribe diálogos, lecturas y ensayos al cuaderno de manera coherente y las comprende.
DESEMPEÑO: Realiza exposiciones de cosas reales e irreales.
Realiza ejercicios de competición de acuerdo a la estructura gramática enseñada.
PRODUCTO: Escribe textos sencillos sobre el sistema con argumentos simples.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad 2: Verbos compuestos. Patrones de oraciones. Palabras homófonas. Escritura narrativa.
- Propósito:
Usar verbos compuestos en un contexto apropiado.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Actividad 1: Observa la siguiente imagen y escribe el listado en el cuaderno para ampliar tu vocabulario.
Actividad 2:
Luego, observa el siguiente video con el objetivo de introducir el tema de los verbos compuestos.
Ten en cuenta si aparecen nuevos verbos compuestos y agregalos a la lista que empezaste en la actividad anterior.
Además de reforzar el aprendizaje con el siguiente link.
Los estudiantes deberán tomar apuntes de la información gramatical en el cuaderno. https://www.englishclub.com/grammar/phrasal-verbs.htm
Phrasal Verbs
A phrasal verb is a verb like pick up, turn on or get on with. These verbs consists of a basic verb + another word or words. The two or three words that make up a phrasal verb form a short "phrase" - which is why we call them "phrasal verbs". But a phrasal verb is still a verb. Look is a verb. Look up is also a verb - a different verb. They do not have the same meaning, and they behave differently grammatically. You should treat each phrasal verb as a separate verb, and learn it like any other verb.HAZ CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA ACTIVIDAD
IR A LA EVALUACIÓN